El zumo milagroso que previene la artritis y otras enfermedades

El agua de limón se ha caracterizado por ser una especie de remedio que ha funcionado para muchas enfermedades, como la artritis y la gota. Algunas afirmaciones sobre sus beneficios pueden ser exageradas, pero el agua de limón tiene cierto valor para la salud. Y los investigadores han estudiado el agua de limón como fuente potencial de ácido ascórbico (vitamina C) y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación.

5
Efectos secundarios y factores de riesgo

Con moderación, el agua de limón puede formar parte de una dieta saludable. Sin embargo, los limones tienen un alto contenido en ácido, que puede tener algunos efectos perjudiciales. Las personas con caries o dientes débiles deben evitar beber agua de limón, al igual que las personas alérgicas a los cítricos. Aun así, es perfecta para las personas que padecen de artritis.

Los dentistas advierten a los pacientes que eviten comer o beber demasiados alimentos ácidos que puedan dañar su esmalte dental. Con el tiempo, los alimentos muy ácidos, como los limones, pueden erosionar su esmalte y provocar dolor o caries. Para proteger sus dientes, diluye el zumo de limón con abundante agua y enjuáguese la boca con agua inmediatamente después de terminar su taza de agua de limón. Evite beber agua de limón con azúcar.