Las Cortes de Aragón aprueban este jueves la Ley de Presupuestos autonómicos para 2022

El Pleno de las Cortes de Aragón debatirá y votará este jueves, 30 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

Se trata de la culminación de un procedimiento que comenzó el pasado 12 de noviembre con la calificación del texto por la Mesa de las Cortes y su publicación en el BOCA un día más tarde. Posteriormente, todos los consejeros comparecieron ante la Comisión de Hacienda para detallar las partidas destinadas a sus departamentos y, una vez finalizadas, el hemiciclo acogió la celebración del debate a la totalidad del borrador de las cuentas públicas.

Cumplimentado el trámite que fija el artículo 192 del Reglamento de las Cortes, los grupos contaron con un periodo de catorce días hábiles para la presentación de enmiendas parciales, que venció el día 13 de diciembre. De esta manera, el proyecto de ley recibió 930 propuestas de modificación, un 63% más que el año pasado.

Con este material de trabajo, el pasado 15 de diciembre se constituyó la Ponencia de estudio del proyecto de ley, cuyo informe resultante fue elevado el día 28 de diciembre a la Comisión de Hacienda y Administración Pública, donde fue aprobado y convertido en Dictamen para su votación en Pleno. El documento, finalmente, ha incorporado 134 enmiendas de las 930 que presentaron los grupos parlamentarios.