domingo, 14 agosto 2022 03:13

Credit Suisse cierra con una caída del 2,26% en Bolsa tras la dimisión de Horta-Ósorio

La cotización en Bolsa del banco suizo Credit Suisse ha registrado este lunes una caída del 2,26%, coincidiendo con la dimisión de su presidente, António Horta-Ósorio, debido a que una investigación interna ha descubierto que infringió las reglas de la cuarentena del Covid-19 en más de una ocasión.

Las acciones de la entidad financiera han estado en ‘rojo’ durante toda la sesión. Tras abrir en los 9,55 francos, la misma cifra que al cierre del viernes, han llegado a caer hasta un mínimo intradía de 9,31 francos. Al cierre del parqué, la cotización se ha situado en 9,33 francos.

“Lamento que varias de mis acciones personales hayan causado dificultades al banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente. Por lo tanto, creo que mi renuncia es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial”, ha afirmado Horta-Ósorio, quien llevaba ocho meses en el cargo.

“He trabajado arduamente para que Credit Suisse vuelva a tener éxito y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en mi corto tiempo en el banco. La realineación estratégica de Credit Suisse proporcionará un claro enfoque en el fortalecimiento, la simplificación y la inversión para el crecimiento. Estoy convencido de que Credit Suisse está bien posicionado hoy y en el camino correcto para el futuro”, ha añadido en un comunicado del banco.

A primeros de este año, el periódico suizo Tages-Anzeiger publicaba que Horta-Osório iba a ser amonestado por el consejo de administración del banco después de que una investigación interna descubriera que violó la normativa sobre Covid-19 por segunda vez.

Tras su nombramiento por el consejo de administración, Axel Lehmann ha asumido el cargo de presidente para seguir ejecutando la estrategia de la entidad e impulsar su transformación. La junta directiva también lo propondrá para su elección el próximo 29 de abril de este año.