La finalidad del estudio de ahorro energético de Estudio Termosolar

La instalación de paneles solares, ya sea en una vivienda o en un negocio, no solo permite conseguir un ahorro energético, sino que también es una acción que contribuye en la preservación del medioambiente.

Por otra parte, la colocación de estos generadores en Canarias es más rentable que en otras zonas por las bonificaciones sobre el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Ahora bien, el primer paso previo a la instalación es la realización de un estudio de ahorro energético, lo cual es posible mediante los servicios de Estudio Termosolar.

Diseñar una solución personalizada

La empresa Estudio Termosolar, que cuenta con 10 años de experiencia en el área de las energías limpias en Canarias, realiza uno de los estudios previos de ahorro energético más completos de la zona. El objetivo es diseñar una solución personalizada para cada caso, que se adapte a las necesidades de consumo y las posibilidades financieras. La instalación de paneles solares se puede financiar en un plazo de 10 o más años, tiempo más que suficiente para amortizar el equipo.

Los beneficios de este estudio van más allá de la posible instalación de paneles, ya que analizar los hábitos de consumo permite localizar áreas de mejora para que, con pequeños cambios, se pueda lograr un importante ahorro energético en el hogar.

El proceso de Estudio Termosolar comienza con una videollamada o visita para conocer las necesidades de consumo de cada cliente, después de la cual ya es posible realizar cambios para generar un ahorro en la factura. El estudio previo, que sirve para el diseño posterior de los paneles, incluye un análisis geográfico que tiene en cuenta el comportamiento de los vientos y las sombras, así como la ubicación, orientación e inclinación para aprovechar mejor la irradiación solar.

Según las características del espacio físico disponible, y tomando en consideración las preferencias del cliente, se escogen los componentes ideales para la construcción del panel. Estos son los paneles solares propiamente dichos, inversores fotovoltaicos, estructuras de aluminio, protecciones y cableado, entre otros. El rendimiento, la fiabilidad y la eficacia de cada panel se miden tanto antes como después del montaje.

Además, tras la instalación, tanto la empresa como el usuario (vía app móvil) pueden monitorizar la instalación, para comprobar tanto el rendimiento como detectar (e incluso anticipar) cualquier posible incidencia, de modo que el equipo esté funcionando en todo momento a pleno rendimiento.

Otros servicios que requiere la instalación de paneles solares

Previo a la instalación es necesario cumplir con algunos trámites burocráticos. Estudio Termosolar también se ocupa de analizar las bonificaciones, deducciones y subvenciones disponibles para reducir todo lo posible los costes de la instalación. De esta manera, se amortiza con rapidez.

Finalmente, la instalación se lleva adelante siguiendo un plan que cumple con los requisitos técnicos necesarios para que todo esté dentro del marco de la ley. Con posterioridad, el servicio técnico del estudio brinda asesoramiento para la configuración de los inversores fotovoltaicos, los sistemas de comunicación y cualquier otro elemento vinculado.

Por medio de los servicios de Estudio Termosolar, es posible acceder primero a un estudio previo sin compromiso y después a la instalación de paneles solares para lograr un ahorro energético, mientras al mismo tiempo se utiliza una fuente de electricidad ecológica y respetuosa con el medioambiente.