Integrar la firma digital en un negocio a través de firmar.online

Hoy en día, en un mundo cada vez más digitalizado, la firma electrónica se ha convertido en una solución tecnológica indispensable que proporciona tanto a empresas como a usuarios seguridad y agilidad en la realización de diferentes transacciones.

Ante un contexto como este, la marca firmar.online busca que grandes corporaciones y empresas de menor tamaño usen su firma digital y automaticen sus procesos de firma mediante la implementación de la firma electrónica, obteniendo ventajas competitivas y ofreciendo así una mejor experiencia a sus clientes.

¿Qué tipos de firma ofrece la compañía a sus clientes?

Ahora más que nunca, es importante prestar especial atención a las innovaciones tecnológicas que ofrece el mercado, puesto que esta será la única manera de mantener un negocio actualizado. Una herramienta eficaz como la firma electrónica permite digitalizar muchas de las operaciones llevadas a cabo por una compañía. Se trata de un concepto jurídico equivalente al de la firma en papel donde un usuario acepta y valida el contenido de un mensaje electrónico mediante un dispositivo electrónico como podría ser una tablet o un ordenador.

La empresa firmar.online, especializada en integrar y automatizar procesos de firma electrónica a grandes corporaciones, pymes y particulares, ofrece diferentes tipos de firma: firma digital manuscrita, firma remota y otras soluciones de firmas más avanzadas, adaptando así sus soluciones a las necesidades de cada cliente.

La firma digital manuscrita puede desarrollarse tanto en puestos fijos como en movilidad. La firma digital en puestos fijos se realiza de forma presencial, normalmente en tabletas, y es una solución común en compañías como bancos y seguros, organismos y administraciones públicas y recursos humanos. Por otro lado, con la firma digital manuscrita en movilidad, la firma se realiza en una tableta fuera de las instalaciones de la empresa y en presencia de un responsable. Esta opción supone una solución perfecta para procesos como la entrega de albaranes y de paquetería, inspección técnica y el cierre de ventas.

Otro modelo de firma que propone la compañía especializada es la firma remota. A diferencia de las anteriores, las empresas que opten por este tipo de firma electrónica permitirán a sus clientes y usuarios firmar en cualquier lugar, sin tener que estar en las instalaciones de la compañía ni con algún responsable presente que deba recoger la firma en la tableta que lleva. A través de esta metodología, la empresa o particular podrá enviar documentos a quien quiera, que los recibirá mediante un e-mail certificado. Una vez revisado y aceptado, el firmante recibirá una clave OTP por SMS en su teléfono móvil y, por último, introduciendo esta clave OTP en la plataforma, el documento correspondiente quedará firmado de manera segura y con todas las garantías jurídicas necesarias.

Compañías líderes en el mercado ya confían en firmar.online

firmar.online siempre quiere mantenerse a la vanguardia del sector, es por ello que ofrece diferentes métodos de integración y una atención personalizada sin importar el tamaño de la empresa. En su web, se puede encontrar toda la información referente a las soluciones que ofertan y las garantías que ofrecen. Además, se pueden apreciar los diferentes casos exitosos que la empresa ha conseguido con empresas líderes de diferentes sectores. A esto se le debe sumar su pestaña de cálculo de ahorro, que permite conocer cuánto se puede ahorrar anualmente y para dar mayor facilidad a sus clientes, también cuentan con su aplicación Signply con una comunidad de más de 500.000 usuarios que ya la usan. Gran diversidad de negocios y de sectores diferentes pueden integrar esta app y dar un paso más hacia la transformación digital usando la firma digital en su sistema de gestión.

Empresas como Cruz Roja, Agencia Tributaria, F.C.Barcelona, Iberdrola, Bankinter o BBVA ya han confiado su integración y automatización de firmas en firmar.online, una compañía con total validez jurídica que suma cada año entre todos sus clientes un total de 200 millones de documentos firmados.