La firma Contalia ofrece servicios de auditoría laboral a empresas

La auditoría laboral es uno de los procedimientos preventivos más importantes para mantener una buena relación laboral entre la empresa y sus empleados. Esta intervención permite evaluar con profundidad si la compañía cumple con los requisitos de contratación, seguridad social y política salarial previstos en las leyes laborales.

Para llevar a cabo este estudio, conviene solicitar el apoyo de un profesional independiente y ajeno a los intereses de la empresa, que tenga sólidos conocimientos en el derecho laboral y seguridad social.

En este contexto, la firma multidisciplinar Contalia cuenta con un equipo de auditores legales, con amplia experiencia en el sector, que se encarga de estudiar la realidad laboral de las empresas, aportando conclusiones certeras y fiables.

¿En qué consiste una auditoría laboral de empresas?

La auditoría laboral es un procedimiento voluntario para las empresas, ya que no existe la obligación de realizarlo. Sin embargo, su ejecución es un hábito deseable para prevenir posibles sanciones laborales.

Para llevar a cabo este procedimiento, el auditor debe solicitar a la organización toda la documentación referente a los contratos de los empleados, recibos de pagos y fichas de registro de la jornada laboral. Además, requerirá revisar aspectos de seguridad social como el análisis de liquidaciones, cotizaciones de accidentes de trabajo y otros asuntos relacionados. Por último, auditará los procesos contenciosos pendientes como procedimientos sociolaborales abiertos, litigios e inspecciones de trabajo realizadas, lo que le permitirá evaluar las posibles causas que pueden estar afectando tanto a la empresa como a sus trabajadores.

Al finalizar el estudio, el especialista redactará un informe final conforme a los resultados obtenidos, indicando las incidencias detectadas, las normas infringidas, así como las posibles sanciones administrativas que pudiesen derivarse a partir de este incumplimiento. De esta manera, los directivos de la empresa pueden valorar el nivel de riesgo que pueden enfrentar y adoptar medidas a tiempo para minimizar las consecuencias.

Servicio de auditoría laboral para compañías, por Contalia

Dada la importancia que tiene la auditoría laboral, es necesario elegir adecuadamente quién llevará a cabo este procedimiento. En este sentido, Contalia ofrece un servicio de auditoría laboral transparente que expone la situación real de la empresa. Para ello, su equipo de consultores evalúa el estado de la empresa, aportando su visión crítica y profesional.

La firma se ha convertido en un referente en el sector empresarial, porque brinda asesoría en áreas contables, jurídicas, fiscales y mercantiles. Sus servicios multidisciplinarios le permiten abarcar diversos espacios, ofreciendo un trabajo integral y capaz de cubrir los requerimientos de sus clientes de manera eficaz.

Contalia ofrece asesorías presenciales y online, según las necesidades del cliente. Además, garantiza el acompañamiento y la orientación en todo momento. De esta manera, se convierte en un gran aliado para las compañías que desean resolver o gestionar algún tipo de asunto o trámite importante.

61fd7dac91874 Moncloa