Estos son los otros usos que le puedes dar a la cáscara del mango

Por lo general después que consumimos un mango, su cascara o concha va directo al bote de la basura. Esto ocurre cuando lo consumimos en casa o en cualquier restaurant o lugar donde podamos comerlo.

Son muy pocos los artículos, así como las notas en medios o redes sociales que nos indican los beneficios que tiene el consumir en diferentes formas la cascara de este delicioso fruto. A continuación te indicamos algunas de ellas,  de igual forma   te invitamos a leer otros artículos y estudios sobre la cascara de este fruto.

Complementos nutricionales

Complementos nutricionales

La concha o cascara de este fruto está compuesta por fibra y diversos compuestos fenólicos, actualmente se están desarrollando en el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD) algunos métodos para extraer y aprovechar estos componentes.

Pueden usarse como parte integrante de diversos alimentos enriquecidos, también está siendo usado en forma experimental, como parte de los concentrados para algunos animales. Los nutrientes de la cáscara de mango pueden utilizarse en la elaboración de complementos alimenticios para contribuir a mejorar la ingesta de la población.