Decretan prisión para el detenido por matar a un hombre en el paseo marítimo de Málaga

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado por la presunta comisión de la muerte de otro en la playa de la Malagueta de la capital malagueña.

Así lo han informado fuentes judiciales, al tiempo que han apuntado que el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por un delito de homicidio. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado sábado a un hombre de 37 años como presunto autor de la muerte violenta de otro cuyo cuerpo fue localizado en una caseta en la zona del paseo marítimo de La Malagueta entre las 06.30 y 06.50 horas.

Varios testigos que paseaban por la zona alertaron al servicio Emergencias 112 Andalucía de una persona tumbada en el suelo con una herida con abundante sangre. El 112 dio aviso a los servicios de emergencias, Policía Local y Nacional, quienes abrieron una investigación y apuntaron que se trataría de una muerte violenta.

Desde Cáritas Diocesana señalaron su pesar por la muerte de este hombre «que se trataría de una persona sin hogar; la segunda en menos de cuatro meses» en Málaga, expresando su preocupación porque «estos terribles sucesos de violencia y discriminación hacia las personas sin hogar se repitan en nuestra ciudad».