Cómo detectar si te han «hackeado» el correo electrónico

Seguramente alguna vez te «hackearon» el correo electrónico y lo advertiste un tiempo después. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. Ahora bien, el riesgo aumenta especialmente cuando los datos de acceso caen en manos de personas sin escrúpulos, en este caso el daño puede ser significativo.

El «hackeado» de correo electrónico les ha ocurrido a grandes empresas e instituciones y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Existen muchas alternativas para saber si hemos sido hackeados, y te contamos qué páginas web y herramientas pueden ser de gran ayuda en estos casos.

2
Robo de identidad por correo electrónico

Robo de identidad por correo electrónico

La suplantación de identidad por correo electrónico, o eMail spoofing, es la falsificación de un encabezado de correo electrónico de modo que el mensaje parece haber sido originado por alguien o de otro lugar que no sea la fuente real.

La suplantación de identidad por correo electrónico es una táctica popular utilizada en las campañas de phishing y spam porque las personas tienen más probabilidades de abrir un correo electrónico cuando piensan que ha sido enviado por una fuente legítima o familiar.