Convertir los residuos en abono con compostadores

Para reciclar, los compostadores para jardines se han convertido en una alternativa muy eficiente. En este contexto, La Tienda del Jardín es una empresa de suministros agrícolas que vende compostadores de polipropileno y polietileno.

Estos son muy útiles para quienes comiencen a hacer compost en otoño o invierno, épocas del año que son ideales para avanzar en este proceso de conversión de basura en abono para la tierra de alta calidad. Con el compostaje se logra mejorar la estructura del suelo del jardín y se protege al medioambiente, puesto que el material orgánico que se produce en las superficies naturales no va a parar a los vertederos.

Reducir los agentes contaminantes

Cuando no se hace un control adecuado de los desperdicios generados por trozos de frutas o verduras que provienen del jardín, estos pueden convertirse en agentes contaminantes del entorno. Una manera de frenar esta situación es a través de la elaboración del compost. Con esta metodología, además de que el medioambiente se verá beneficiado, podrán ser producidos vegetales con altos niveles de nutrición, a la vez que se suprimirá la necesidad de usar fertilizantes sintéticos. Cabe recalcar que cuando llegan las estaciones frías del año, el proceso de compostaje se hace más práctico, sencillo y económico, ya que en los suelos de los bosques o los jardines caseros se pueden encontrar hojas u otros materiales orgánicos que sirven para la elaboración de este componente biológico. La Tienda del Jardín ofrece, a través de sus amplios compostadores, una forma más rápida y organizada de elaborar compost.

Los compostadores de La Tienda del Jardín

Los compostadores de la tienda del Jardín van desde los 280 hasta los 1.000 litros. Son fabricados con Thermolen, un componente resistente a la radiación ultravioleta y que acelera el proceso de compostaje. Estas canecas poseen dos amplias aberturas y son fabricadas con material 100 % reciclado, lo cual genera otro beneficio adicional al medioambiente. El compostaje en estas cajas es más rápido porque, además, cuentan con un sistema de ventilación optimizado y un sistema de fijación de tapa que sirve tanto en verano como en invierno y que regula la circulación del aire.

Para todos aquellos que sientan interés en el reciclaje, así como en producir alimentos nutritivos en la calidez del hogar, pueden adquirir un compostador en La Tienda del Jardín. Estos respaldan la protección de los ecosistemas y permiten la producción de fertilizantes naturales de alta calidad.

623144768759c Moncloa