Banco Sabadell descarta realizar más ajustes de personal hasta 2023

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este miércoles que no tienen intención de hacer ajustes extraordinarios de personal al menos hasta 2023, cuando finaliza el actual plan estratégico.

Lo ha dicho en un encuentro con periodistas en Alicante previo a la junta de accionistas, que tendrá lugar el jueves en el Auditorio de la Diputación, y en el que también ha participado el presidente de la entidad, Josep Oliu.

«Hemos hecho una reducción del 22% de la plantilla y del 25% de las oficinas en un plazo inferior a 15 meses, con el primer plan de reestructuración a principios de 2021 y el que estamos terminando», ha detallado.

González-Bueno considera «sustancial y modélico» este plan, porque se ha producido sin interrupción de la calidad de servicio, con tensión comercial y con crecimiento del 6% del volumen de activo durante 2021.

«Ha sido absolutamente modélico. Nos parece que es suficiente para cubrir lo que queda de este año y del 2023», ha añadido.

González-Bueno también ha destacado que confían en cumplir el objetivo de acabar este año con una rentabilidad (ROTE) del 6%, inicialmente previsto para el fin de plan (2023), y del que les separa tan solo un punto porcentual, tras cerrar 2021 con un 5%.