Cómo hacer unos gofres caseros que no engordan ni un gramo

El gofre o waffle es un pastel de masa ligera cada vez más popular para desayunos o meriendas. Han comenzado a abundar incluso las gofrerías por los centros comerciales de las ciudades o las principales calles. Lo mejor de todo es que se acompaña de lo que quieras: de frutas, crema, jarabe…, o puedes hacer gofres salados con patatas.

Pero lo mejor como siempre es tomarlo casero, y de paso deleitar a la familia. Hay mi maneras de prepararlos: solos con miel, con maple, con chocolate, combinados con mermeladas, con chocolate y fresas, con chocolate y cambur, con crema o nata si la tienes en casa, simples con canela, con crema de café, en pasteles apilados para comer con cuchillo y tenedor, pero también los puedes hacer salados, con mezclas muy interesantes, así que anímate, sólo tienes que ponerle un poco de imaginación. Te contamos cómo hacerlos y además de la manera más sana posible.

GOFRES SIN MÁQUINA

Gofres

Los gofres son principalmente un plato de desayuno, que aligera el estado de ánimo de todos. Se pueden disfrutar con aderezos disponibles en casa como mantequilla, miel, jarabe de chocolate y crema (si está disponible).

En un caso, cuando no haya una máquina para hacer gofres, puedes hacerlos con una sartén para asar. Para aquellos que no lo sabían, las sartenes para asar no solo hacen deliciosos sándwiches, sino que también pueden usarse para hacer sabrosos gofres. El tiempo total para hacerlos en una sartén para parrilla será de aproximadamente 25 minutos. El equipo necesario es un bol, un batidor, una espátula y una bandeja para asar.