sábado, 2 julio 2022 01:39

Rita Maestre asegura que Almeida “jamás” informó a oposición sobre las diligencias por contratos de mascarillas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha asegurado este domingo que el alcalde, José Luis Martinez-Almeida, “jamás” informó a los partidos de la oposición sobre las diligencias abiertas por la Fiscalía anticorrupción en relación a los dos contratos investigados de la compra de mascarillas en la primera semanas de la pandemia.

Maestre, desde la “fiesta reivindicativa” organizada por Más Madrid para reclamar el comienzo de las obras que eliminarán el ‘Scalextric’ de Vallecas, ha contestado así a Almeida, que el pasado viernes aseguró que informó de las diligencias abiertas a los grupos políticos desde que tuvieron conocimiento. “Al mismo tiempo cuando tuvimos conocimiento de las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción se les transmitió a todos los representantes de los grupos”, remarcaba el regidor.

“FORMA SISTEMÁTICA DE MENTIR”

Rita Maestre ha apuntado la “forma sistemática de mentir” de Almeida al “ocultar” la investigación de hace un año y medio por parte de la Fiscalía Anticorrupción de los dos contratos que supuestamente “fueron a parar a los bolsillos de dos empresarios” y que “aprovecharon lo peor de la pandemia para forrarse con el dinero público de Madrid”.

“Llegaremos también al final de esto en términos judiciales si no lo hace Almeida”, ha avisado Maestre. En esta línea, ha criticado que el alcalde lo “único” que “haya hecho ha sido mentir y ocultarlo”. Además ha insistido en que el Ayuntamiento “sabe desde hace año y medio que Anticorrupción está investigando estos casos”.

Maestre ha reiterado que Almeida “jamás” informó a ninguna grupo político de la oposición sobre esta investigación y tampoco “a la Asesoría Jurídica de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que trabajar para garantizar y proteger los intereses de Madrid”.

A eso ha unido que Almeida “no dio tampoco ningún paso para perseguir y recuperar esos 6 millones de euros de dinero público perdido” y ha avisado de que el Gobierno municipal tiene que posicionarse “para recuperar ese dinero” y que, si no lo hace el Ayuntamiento, “lo hará Más Madrid”.