El sueldo de Espinosa de los Monteros quedó embargado por no pagar las reformas de su casa

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, reside en un domicilio familiar cuyo impago de las reformas ha acabado en los Tribunales. Ubicado en Chamartín, este palacete de cinco pisos está valorado en más de dos millones y medio de euros fue reformado por un constructor que no fue pagado en plazo por el diputado de Vox. La propia Rocío Monasterio, que también es arquitecto, fue la encargada de llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, el constructor denuncia que no se le pagó una cuantía de los trabajos acometidos y no ha tenido más remedio que reclamar el importe por vía judicial.

Pero las reformas que acabaron en deuda no son la única polémica en la que se ha visto implicado Iván Espinosa de los Monteros respecto a su vivienda. En septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Madrid preparó un expediente de clausura por no tener la cédula de habitabilidad. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida llegó a ordenar el desalojo y el precinto del chalé de cuatro plantas en septiembre de 2019. En un primer momento, la casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento incumpliendo los compromisos del permiso de obra que solicitaron. Según informa Eldiario.es los dirigentes de Vox levantaron un chalet mucho más grande de lo permitido en la licencia y añadieron elementos nuevos que no estaban en el proyecto inicial. Es por ello que el 17 de marzo de 2021, los técnicos municipales realizaron una inspección es su domicilio con el objetivo de “restablecer la legalidad” de su vivienda. Una vez regularizada su habitabilidad, Iván Espinosa de los Monteros siguió sin realizar el pago de parte de las obras que allí se acometieron.

Ahora, la Justicia ha ordenado el pago inmediato de las obras que se realizaron en el domicilio de los «Aristogatos» de Vox. Para ello ha ordenado el embargo del sueldo como diputado de Iván Espinosa de los Monteros. Cabe destacar que el dirigente de Vox cobra 8.017,37 euros brutos al mes. Sumando las pagas mensuales, el portavoz de Vox en la Cámara Baja ingresa más de 100.000 euros anuales en su cuenta bancaria al año de todos los españoles. No obstante, hasta que cubra la deuda que le falta por pagar, solo recibirá una fracción de su sueldo que al menos alcanzará el salario mínimo interprofesional.

ASÍ ES LA CASA DE LOS «ARISTOGATOS»

La casa de los «Aristogatos» de Vox se trata de un moderno chalet de fachada gris y acristalado que cuenta una terraza ajardinada en su azotea. Tras los trabajos, el inmueble en el que residen los dirigentes de Vox luce con un estilo vanguardista y esta dotada de una amplio dispositivo de seguridad. Con más de 500 metros cuadrados de extensión, este chalet oscila en precio de venta entre los dos y tres millones de euros.

Ubicado en una de las zonas residenciales madrileñas donde el metro cuadrado lleva años sin perder valor, esta casa se encuentra a escasos metros de la sede madrileña de Vox donde trabaja Rocío Monasterio que también vive en dicho inmueble. Igualmente, la sede nacional del partido también se encuentra a escasos 2,4 kilómetros de la casa donde residen.

Fuentes cercanas al portavoz parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados aseguran que este domicilio es la casa familiar de Iván Espinosa de los Monteros. De este modo, desde hace años, el matrimonio más emblemático de Vox reside en pleno corazón de Chamartín.