Montero pregunta a Feijóo si apoya la armonización fiscal, como defendía en Galicia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha preguntado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, si está a favor de la armonización fiscal, como defendía para Galicia, o si, por el contrario, «se ha alineado con las tesis» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el foro económico ‘Wake up, Spain!’, organizado por El Español e Invertia, al ser preguntada acerca de si ha renunciado al objetivo de lograr este año la armonización fiscal en España.

La ministra ha señalado que es un objetivo en sí mismo y que es «razonable y de sentido común» buscar la armonización de los impuestos en España cuando se está defendiendo desde el Gobierno lo mismo para Europa. En todo caso, Montero ha indicado que para conseguir la armonización fiscal es importante el consenso. «Y hasta que no lo haya no trabajaremos en esto para conseguirlo», ha precisado.

Montero también ha hecho alusión a la primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el principal líder de la oposición, que se celebró ayer en La Moncloa y que concluyó sin ningún acuerdo en materia económica. Así, ha asegurado que hay que impulsar la «unidad» y que, por ello, seguirán «tendiendo la mano a pesar de que parece que esta primera reunión no ha tenido éxito en la capacidad de poder rubricar algunos acuerdos que son imprescindibles para el país».

«El gobierno de España puso encima de la mesa (medidas) que son todas absolutamente razonables y que pasan por el cumplimiento de las obligaciones básicas por parte del principal partido de la oposición y del propio Gobierno», ha apostillado la titular de Hacienda, que ha insistido en que el paquete de medidas anticrisis «es el ajustado».