Inicio Noticias de Política Delegaciones de ERC, BNG, CUP y Junts per Cat participarán en el Aberri Eguna de Pamplona

Delegaciones de ERC, BNG, CUP y Junts per Cat participarán en el Aberri Eguna de Pamplona

0
Delegaciones de ERC, BNG, CUP y Junts per Cat participarán en el Aberri Eguna de Pamplona

Delegaciones de ERC, BNG, CUP, Junts per Cat, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas participarán, el próximo 17 de abril, en el Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Pamplona.

Según ha informado la coalición en una nota, el acto principal del Aberri Eguna consistirá en una manifestación que partirá desde los cines Golem, a las 12.00, y finalizará con un acto político en el Paseo de Sarasate. Además de la manifestación y el acto político, habrá diferentes actos culturales y lúdicos dirigidos a públicos de todas las edades durante el día.

Mediante el Aberri Eguna de este año EH Bildu pretende trasladar a la sociedad que «a pesar de los diferentes intentos que ha habido por eliminar a Euskal Herria, el pueblo vasco sigue muy vivo». A su vez, reclamará en Pamplona «paz, democracia y soberanía».

«Tras la demostración durante la pandemia de la falta de soberanía para gestionar los problemas del día a día, ahondar en la paz y la democracia en más imprescindible que nunca ante la situación actual de guerra y el ascenso a nivel mundial del autoritarismo», ha defendido la coalición.