Morant insta al PP de Feijóo a «reconducir su política de pactos»

La ministra de Ciencia, la socialista Diana Morant, ha asegurado este jueves que «pediría al PP que recondujera su política de pactos y se centrara en los problemas de España», en alusión al acuerdo de gobierno en Castilla y León junto a Vox.

Así lo ha expuesto al ser preguntada por la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la reforma de la financiación autonómica, ya que ambos no abordaron esta cuestión en su reunión de hace unos días.

A su juicio, la lectura que se puede hacer de este encuentro es que «claramente, la voluntad de pacto de Feijóo está orientada a otro lugar». «Su primer pacto en el PP ha sido con la ultraderecha; le ha permitido entrar por primera vez en democracia al gobierno de una comunidad autónoma y es una mala noticia», ha aseverado en una entrevista en SER Valencia.

Respecto a la financiación autonómica, Morant ha asegurado que hay que desligar la postura del Gobierno de la reunión de Sánchez con Feijóo, subrayando que son conscientes de la infrafinanciación de regiones como la Comunitat Valenciana.

«El Gobierno sí tiene en su hoja de ruta resolver este problema y, mientras tanto, hace una apuesta clarísima por la Comunitat Valenciana dotándole ahora mismo de los recursos necesarios», ha zanjado.