Rescatan una patera con 62 inmigrantes a bordo en aguas de Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de este domingo una patera con unos 62 inmigrantes a bordo –27 mujeres, 17 varones y 18 menores-– cuando se encontraban en aguas de Canarias, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, así como de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

En concreto, la embarcación fue rescatada por la guardamar Calíope sobre las 23.21 horas de este domingo después de que fuera avistada por el helicóptero Helimer 201 a unos 107,4 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria, según ha puntualizado Salvamento Marítimo.

Posteriormente los inmigrantes rescatados, todos de origen subsahariano, fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde desembarcaron sobre las 02.00 horas de este lunes.

Finalmente, todos los migrantes han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, presentando todos buen estado en general aunque tres de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por diferentes patologías, ha matizado Cruz Roja.