Crue-Sostenibilidad aconseja seguir usando este curso mascarilla en aulas, laboratorios, talleres o salas de reuniones

La Comisión Sectorial Crue-Sostenibilidad aconseja seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.

Así lo recoge en las recomendaciones que ha trasladado a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las Universidades Españolas, al menos hasta la finalización del aectual curso universitario 2021-2022, tras la aprobación del Real Decreto relativo a la supresión de su uso obligatorio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la modificación del decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores a partir de ese día, excepto en algunos ámbitos, después de que así haya sido aprobado en el último Consejo de Ministros.

En este sentido, el órgano aconseja también seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores, y continua recomendando la higiene de manos.

Fuentes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) han asegurado que entienden que «la situación epidemiológica no es la misma que hace un año» y creen que «así lo está reconociendo el Ministerio de Sanidad al aliviar las restricciones». No obstante, también han añadido que son conscientes de que la pandemia continua vigente y se ha de seguir actuando «de manera responsable».

«Por ello, llamamos a la prudencia y a continuar, de manera progresiva, con las medidas de seguridad, siempre guiándonos por las indicaciones de las autoridades sanitarias. Confiamos en nuestro sistema público de salud y en el estado avanzado de la vacunación, por lo que es decisión individual de cada persona seguir las recomendaciones o no, sabiendo que el estudiantado es y ha sido responsable en todo momento», han indicado las citadas fuentes.