Esta es la multa por no respetar las zonas de bajas emisiones

La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.

Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.

¿A quiénes puede afectar la nueva multa?

¿A quiénes abarca?

Según se informó, esta nueva medida afectará, en un principio, a 149 ciudades de toda España. Principalmente, a todas las localidades donde se encuentra más de la mitad de toda la población, aproximadamente el 53% de la misma. Por otro lado, esta disposición deberá ser efectiva antes del 2023. Esto significa, que en poco tiempo, se podrá ver las señales delimitadas por todas las carreteras. De esta forma, se deberá prestar mucha más atención para no incumplir con la normativa y recibir una multa.