lunes, 4 julio 2022 02:07

Los Reyes llegan a los Premios de Investigación en Barcelona y no les reciben Govern ni Ayuntamiento

Los Reyes han llegado a las 11.30 horas de este jueves al Auditori Forum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, donde no les han recibido la Generalitat ni el Ayuntamiento, aunque la alcaldesa, Ada Colau, ya estaba dentro del recinto.

A las puertas del CCIB les han recibido los ministros de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

También lo han hecho el nuevo inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, que gestiona el CCIB, y la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti.

Los premios, creados en 1982, tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus áreas de investigación y campos científicos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los premios a Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planella, Luis Vega González, María José Alfonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Purificación Muñoz Cánoves, Aníbal Ollero Baturone, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu.