Expedientado un local de Girona por permitir que se «hicieran tocamientos a una joven»

El Ayuntamiento de Girona ha abierto un expediente al organizador de una fiesta en una discoteca de la localidad el 28 de abril por permitir que se «hicieran tocamientos a una joven medio desnuda».

Fuentes cercanas al caso han explicado este viernes que por redes sociales se había publicado «un vídeo de unos 15 segundos en el que se veía a dos chicos tocando y lamiendo sus pechos».

Al ver el vídeo, la alcaldesa de la localidad, Marta Madrenas, manifestó que «no era pertinente» e informó a la Policía Local de los hechos.

Las mismas fuentes han explicado que se tienen que esclarecer e investigar los hechos, y que el organizador puede enfrentarse a una multa de hasta 10.000 euros.

En sus redes sociales, la discoteca había anunciado esta fiesta como ‘Project X’, asegurando que sería «la fiesta más bestia del año».

ALCALDESA DE GIRONA

La alcaldesa ha explicado a Europa Press que al ver el vídeo actuaron «inmediatamente» y contactaron con la Policía Local.

Ha explicado que los agentes abrieron un atestado y averiguaron que era una mujer que había sido contratada para ofrecer «un espectáculo».

Madrenas ha asegurado que a raíz de la investigación, vieron que el local no tenía permiso de espectáculo, solo de discoteca, motivo por el cual se pudo iniciar el expediente administrativo: «Suponiendo que se pudiera considerar espectáculo, tenían que pedir permiso, evidentemente no les hubieran dado».

«En este país no nos podemos permitir un ocio nocturno que mercantilice el cuerpo de las mujeres. Utilizaré todas las herramientas que estén a mi alcance para evitar esto», ha añadido.

Asimismo, Madrenas ha manifestado que este no es el tipo de ocio que se tiene que ofrecer a los jóvenes, ya que «es profundamente machista».