El pueblo de Córdoba en el que desearás quedarte a vivir

La provincia de Córdoba posee algunos de los pueblos más hermosos de toda España. Muchos de ellos son tan bellos que nos invitan a quedarnos a vivir para siempre. Casas típicas blancas, callejuelas estrechadas y empinadas, desprenden un encanto difícil de igualar. Además, para todos aquellos amantes de la cultura y la historia, estos sitios nos proponen un pasaje directo al pasado para aprender sobre como era la vida en otras épocas.

Sería muy injusto nombrar únicamente a un pueblo, por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los principales lugares a conocer en Córdoba.

Un paraíso natural dentro de Córdoba

Un paraíso natural

Dentro de la Subbética de Córdoba se ubica Iznájar. Un municipio situado en plena comarca, a 522 metros de altitud sobre el nivel del mar. A orillas del río Genil, junto al embalse que le dio su nombre, está esta bella localidad. Las obras arquitectónicas como el Castillo árabe, el Santuario de Magán, la Iglesia Renacentista de Santiago Apóstol, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad y la Torre de San Rafael o la Torre del Reloj, entre otros, forman parte de su patrimonio histórico. Además de estos, otros sitios sumamente atractivos sin la Sierra de las Ventanas o el paraje de Valdearenas, dos lugares pensados para pasear y realizar excursiones.