El pueblo de Córdoba en el que desearás quedarte a vivir

La provincia de Córdoba posee algunos de los pueblos más hermosos de toda España. Muchos de ellos son tan bellos que nos invitan a quedarnos a vivir para siempre. Casas típicas blancas, callejuelas estrechadas y empinadas, desprenden un encanto difícil de igualar. Además, para todos aquellos amantes de la cultura y la historia, estos sitios nos proponen un pasaje directo al pasado para aprender sobre como era la vida en otras épocas.

Sería muy injusto nombrar únicamente a un pueblo, por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los principales lugares a conocer en Córdoba.

5
Hornachuelos: Un pueblo de Córdoba con un gran valor histórico

Hornachuelos: un gran valor histórico

No es posible dejar afuera de esta lista de los mejores pueblos de Córdoba a Hornachuelos. La localidad se halla a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la zona occidental de la provincia y forma parte del Valle Medio del Guadalquivir. Su principal atractivo es la naturaleza. La arquitectura de este sitio se fusiona con la zona montañosa en donde habita. En cuanto a su patrimonio cultural se encuentran grandes obras historicas como el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, el Monasterio de Santa María de las Escalonias, el Palacio de Moratalla, la Iglesia de San Calixto y la Iglesia de Nuestra Señora de la Sierra o la Iglesia mudéjar de Santa María de las Flores.