El pueblo de Córdoba en el que desearás quedarte a vivir

La provincia de Córdoba posee algunos de los pueblos más hermosos de toda España. Muchos de ellos son tan bellos que nos invitan a quedarnos a vivir para siempre. Casas típicas blancas, callejuelas estrechadas y empinadas, desprenden un encanto difícil de igualar. Además, para todos aquellos amantes de la cultura y la historia, estos sitios nos proponen un pasaje directo al pasado para aprender sobre como era la vida en otras épocas.

Sería muy injusto nombrar únicamente a un pueblo, por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los principales lugares a conocer en Córdoba.

Montoro fue declarado Conjunto Histórico-Artístico

Montoro fue declarado Conjunto Histórico-Artístico

Ubicado dentro la zona oriental de la provincia de Córdoba, se halla la localidad de Montoro. Este es un municipio que pertenece a la comarca del Alto Guadalquivir, y es parte del Parque Natural Sierras de Cardeña. Dentro de un atractivo entorno natural, está en el punto donde se unen Sierra Morena y la campiña, en la cima de una colina y rodeado por el meandro que forma el río Guadalquivir. Gracias a su hermosura natural y arquitectónica, este pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.