El San Isidro «del reencuentro» reunirá en Cibeles a Almeida, Villacís, Ayuso y Mercedes González

El San Isidro del «reencuentro», el primer 15 de mayo sin restricciones por la pandemia desde 2020, reunirá en el Palacio de Cibeles al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o la delegada del Gobierno, Mercedes González, entre otras autoridades.

Los actos han comenzado a las 9 horas en la plaza de Colón con el izado de la bandera nacional. Una hora después, en la Colegiata de San Isidro, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, oficiará la misa en honor al patrón de la capital.

Se celebra en la colegiata este año al coincidir con el cuarto centenario de la canonización de San Isidro Labrador. El Papa Francisco ha concedido a Madrid un Año Santo Jubilar con motivo de este cuarto centenario. Será a las 12 horas cuando la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles abra sus puertas a la tradicional entrega de medallas de la capital y las de Honor, como cada 15 de mayo.

El pueblo de Ucrania, el periodista y cronista Raúl del Pozo y el propio San Isidro recibirán este 2022 la Medalla de Honor de Madrid. Por su parte, el exjugador de baloncesto Felipe Reyes, la selección femenina de Rugby y el músico Andrés Calamaro son algunas de las personalidades que recibirán la Medalla de Madrid.

Misma distinción recibirán la fotógrafa Ouka Leele; la presidenta del Consejo de Mujeres de Madrid, Lourdes Hernández (a título póstumo); la cocinera Pepa Muñoz, CERMI Madrid, Mahou-San Miguel, CESAL y Enrique Loewe Lynch.

Una vez se dé por concluido este acto será el momento de festejar en la Pradera, en Carabanchel. Allí acudirán los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid como Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Marta Higueras, de Recupera Madrid y Javier Ortega Smith (Vox).

También se dejarán ver en la Pradera del Santo los portavoces en la Asamblea de Madrid como Juan Lobato, del PSOE; Carolina Alonso, de Unidas Podemos; Rocío Monasterio, de Vox; Mónica García, de Más Madrid.