Granados pide a Feijóo que actúe para «limpiar» la corrupción del PP

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha pedido este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que actúe para «limpiar de una vez la corrupción del PP» y que no sea «la tapadera» del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Así lo ha expresado en una entrevista con el programa ‘La hora de La 1’ en referencia a la conversación publicada este lunes por ‘El País’ en la que la secretaria general del PP entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, dice al entonces comisario José Manuel Villarejo que «sería mejor» poder «parar» la publicación en medios de «la libretita de Bárcenas», en referencia a los documentos del entonces del extesorero del PP Luis Bárcenas que evidenciaban una caja B en el partido.

Para Granados, estos audios «vuelven a poner encima de la mesa la falta de alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, el PP y Feijóo «no están haciendo absolutamente nada ante los episodios de corrupción» que se «ven cada día» en el partido.

En este sentido, ha dicho que «nadie recuerda» que Feijóo se «escandalizace» por los hechos. «Creo que Feijóo tendrá que hacer algo para que no pensemos que es la tapadera del señor Rajoy», ha añadido.

Granados ha lamentado el «hecho de que (el expresidente del PP, Pablo) Casado intentara levantar las alfombras y de golpe todos se pusieran de acuerdo para echarlo y poner a Feijóo», que, ha advertido, «no deja de ser sucesor de Rajoy».

Por todo ello, ha reclamado al líder del PP «explicaciones y actuaciones concretas para limpiar de una vez la corrupción de su partido», al tiempo que le ha reclamado que no diga que va a «recuperar al PP de antes».

Por otro lado, la portavoz socialista en el Senado ve la llegada del líder ‘popular’ al Senado como una oportunidad para «saber exactamente qué piensa» y ha asegurado que este tendrá ahí oportunidad de debatir con el presidente, Pedro Sánchez, que continuará acudiendo a la Cámara Alta «como ha venido haciendo, cada mes o mes y medio».

«NORMALIDAD» EN LA VUELTA DEL REY EMÉRITO

Sobre la reciente noticia de que el Rey emérito Juan Carlos I volverá a España el próximo 21 de mayo, tras cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes y después de hablar este domingo por teléfono con Felipe VI, con el que acordó verse en Madrid a su regreso a España, Granados ha dicho que se trata de un episodio que se tiene que ver con «normalidad».

«Su hijo y el han quedado en que se van a ver,… bueno pues (está) dentro de la normalidad, yo no creo que tenga mucho debate ese encuentro entre padre e hijo», ha apostillado, para añadir que la vuelta de Juan Carlos I «no tiene más relevancia» que este reencuentro.

Por último, Granados ha reivindicado el reciente acuerdo para incluir una baja por dolor menstrual incapacitante y ha descartado que no se vaya a concluir la legislatura por la crisis derivada del ‘caso Pegasus’. «Queda legislatura para rato», ha sentenciado.