Los dos quesos de Mercadona que están entre los mejores de España

Recientemente se celebraron en Oviedo los World Cheese Awards, que es la mayor competición de quesos a nivel internacional. Entre ellos hubo un total de 27 quesos españoles galardonados, y dos de ellos son de Mercadona.

La cadena de alimentación de origen valenciano cuenta con diferentes productos que han recibido premios a nivel nacional e internet. Te hablamos de sus dos quesos que están entre los mejores de España y de otros de los ganadores.

QUESO OLADIVIA DE LECHE DE CABRA, EL MEJOR QUESO DEL MUNDO

QUESO OLADIVIA DE LECHE DE CABRA, EL MEJOR QUESO DEL MUNDO

El gran ganador del certamen ha sido el queso Oladivia de leche de cabra de Quesos y Besos, obra de Paco Romero y Silvia Peláez, de la quesería Guarromán (Jaén). Se trata de un queso elaborado con leche de cabra, bacterias penecilillum candidum y ceniza de huesos de aceituna.

Se comercializa en piezas de entre 250 y 300 gramos en caja de madera, siendo un queso de coagulación láctica madurado con carbón vegetal y mohos. Gracias a su éxito las existencias están agotadas, pero su precio de venta es de 10,15 euros.

[nextpage]

OVEJA CURADO DE QUESOS FEIJOO

OVEJA CURADO DE QUESOS FEIJOO

La quesería Quesos Feijoo fundada en 1974, con origen en Ourense elabora diferentes quesos con leche de vaca y oveja, contando con diferentes premios en su palmarés. En este caso ha tenido un producto premiado, sumando un nuevo galardón.

En este caso, el queso premiado es un oveja curado elaborado solo con leche de oveja pasteurizada, afinado en bodega durante un mínimo de 120 días. Se vende en piezas de unos 300 gramos, por un precio de 7,20 euros.