Ayuso pone de ‘monaguillo’ de Alfonso Serrano un dircom de confianza de Abascal

Se llama Rafael Núñez Huesca y es uno de los fichajes estrella de Isabel Díaz Ayuso en su nueva etapa al frente del PP de Madrid. El periodista es un viejo conocido de la presidenta que ya fue su asesor. Pero además de este pasado por Sol, Núñez Huesca también ha pasado por Vox como ideólogo de la marca política. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido pasar por alto este pasado por otro partido político y nombrarle responsable de coordinar el comité de estrategia del PP autonómico. Bajo las órdenes del Alfonso Serrano, Rafael aportará ideas al nuevo secretario general del PP de Madrid.

El pasado viernes 20 de mayo de 2022, Isabel Díaz Ayuso se alzó por fin con la presidencia del PP de Madrid. Lo hizo tras celebrarse el 17 Congreso Autonómico del partido en el que se votó a la nueva líder del mismo. La fecha de celebración de esta cita causó sendas tensiones entre Génova y Sol hasta el punto de dinamitar el partido tras salir a la luz el espionaje por parte de la dirección nacional a la presidenta madrileña. Esto provocó que Pablo Casado y Teodoro García Egea dieran un paso atrás dejando a Alberto Núñez Feijoo al frente de la formación en clave nacional. Una vez Feijoo asumió la presidencia del PP convocó el congreso autonómico en el que Díaz Ayuso se ha coronado como líder de los ‘Populares’ madrileños. El día que asumió este cargo, el pasado viernes 20 de mayo, Ayuso nombró a Rafael Núñez Huesca como coordinador del comité de estrategia del PP autonómico.

Poco ha importado el pasado de Vox para ostentar un cargo importante dentro del PP madrileño. Cabe destacar que Santiago Abascal explica en su libro titulado ‘Hay un camino a la derecha’, que Núñez fue quien acuñó hace ya diez años el nombre de la formación Vox. De hecho, él mismo desveló en una entrevista con Intereconomía que fue él quien se inventó el nombre de Vox. Además, a través de su cuenta de Twitter ha explicado como se ideó dicha denominación. «Nos reunimos en una cafetería en Padre Damián y pusimos ideas en común», explica Rafael Núñez Huesca en un hilo de Twitter a través de su cuenta oficial.

Captura 3 Moncloa

Asimismo, en este hilo, Rafael Núñez Huesca asegura que llevaba la comunicación de Fundación para la Defensa de la Nación Española (DANAES). Por aquel entonces era Santiago Abascal quien presidía esta fundación por lo que Rafael trabajó como dircom para el actual presidente de Vox.

Poco le ha importado a Isabel Díaz Ayuso este pasado con Santiago Abascal. “Su tarea será proponer ideas que luego comprará o no el partido, y crear equipos de los que pueda beber ideológicamente la organización, que pongan el oído en el suelo para escuchar cómo respira la sociedad”, ha señalado al diario El País una fuente conocedora del papel que deberá desempeñar Núñez Huesca. Y es que el periodista tendrá que ver sometida cada una de sus propuestas a la supervisión del nuevo secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, así como a la de la propia Isabel Díaz Ayuso. Será el «monaguillo» de ideas de Serrano.

Esta decisión tiene importantes matices, puesto que el próximo año estará marcado por las citas electorales de las municipales y autonómicas. En estas elecciones el PP tendrá que enfrentarse a Vox y decidir si pactar o no con ellos en caso de que exista la posibilidad de formar gobierno juntos. Además, tras hacerse con la presidencia del PP madrileño, será Ayuso quien tenga vía libre para diseñar las listas autonómicas.

EL ASESOR DE AYUSO

Cabe destacar que Rafael no solo ha trabajado para líderes de Vox. Desde septiembre de 2019, Núñez Huesca ha sido asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Gracias a este trabajo en el Ejecutivo autonómico, el periodista se embolsaba una generosa nómina de 71.325,08 euros anuales. Entre sus funciones se encontraban la de redactar discursos, crear argumentarios y elaborar de respuestas parlamentarias. Además, Rafael era el encargado de preparar informes o dossiers sobre estrategia política. Como Miguel Ángel Rodríguez, Rafael es uno de los hombres que «susurra» a la presidenta capitolina.

Núñez Huesca ha sido asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Periodista y publicitario con más de 12 años de experiencia en el mundo de comunicación, Rafael se define a sí mismo como analista y cronista político, columnista y asesor de comunicación. Rafael ha pasado por medios como La Gaceta e Intereconomía TV, y ha trabajado también como guionista y editor audiovisual. Ahora, Ayuso le ha confiando la responsabilidad de coordinar el comité de estrategia del PP de Madrid. Eso sí, siempre bajo el beneplácito de Alfonso Serrano que ha acaparado un importante poder dentro del partido gracias a su fidelidad «Ayuser».