Salmonella: frutas y otros alimentos que no te vas a creer que pueden tenerla

La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.

Alimentos que transmiten la Salmonella

Alimentos que transmiten la Salmonella

Son diversas las maneras por la cual uno puede infectarse con salmonella. Esto se debe a que la bacteria pueden encontrarse en diferentes alimentos como carnes de pollo, pavo, res y cerdo, huevos, frutas, germinados, otros vegetales, y hasta alimentos procesados. En el último tiempo, la mayoría de las personas que se enfermaron con dicha bacteria lo hicieron por ingerir carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, atún crudo, hongos, cebollas, duraznos, papayas, fruta en trozos, brie de nueces de la India y tahini.