La cantante española Ava Phoenix presenta el espectáculo Symphonia

En la industria musical, la versatilidad es concebida como una cualidad de gran valor que pocos artistas pueden darse el lujo de tener. Una de esas excepciones es Ava Phoenix, cantante, compositora, contrabajista clásica y productora musical que ha desarrollado una ilustre carrera especializándose en pop rock épico orquestal. Se trata de un género que exige precisión, talento descomunal y condiciones extraordinarias para la interpretación de cada actuación.

La cantante española presenta Symphonia, un show que honra al rock y al pop de todos los tiempos con música orquestal influenciada por el cine y sonidos épicos y electrónicos. En este homenaje, se incluyen canciones exitosas de los 80s y temas más contemporáneos desde una nueva óptica que recuerda cada tema bajo el estilo y autenticidad de Ava.

Ava Phoenix presenta una novedosa propuesta musical digna de reconocimiento internacional

La trayectoria de Phoenix comienza desde su formación en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, institución en la que logra distinguirse por su prodigioso talento como contrabajista, facilidad para interpretar diversos géneros y su loable capacidad para escribir y componer canciones. A la par, se gradúa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y posteriormente estudia con el reconocido contrabajista francés, François Rabbath, en París.

En mayo de 2017, Ava incursiona oficialmente en la grabación musical con el single Killer.

El show Symphonia

En 2022, Ava presenta su esperado show Symphonia con un enfoque orquestal sinfónico y épico bajo una línea argumental inspirada en la música cinematográfica con base de rock y reminiscencias de electrónica. Para llevar a cabo su performance, Phoenix integra a su espectáculo canciones desde los años 80 hasta la actualidad interpretadas desde su estilo personal y autenticidad con una producción nunca antes vista.

Phoenix hace suyas canciones de artistas y bandas consagradas como Europe, Queen, Metallica, AC/DC y Pet Shop Boys, para ello, transforma cada tema con un toque especial que se reafirma con un concierto teatralizado que es un formato novedoso y diferente en sí mismo. Se trata de una experiencia vibrante, nostálgica y memorable que deja perplejos a sus asistentes.

En la actualidad, Ava Phoenix trabaja en su álbum debut en solitario con la productora londinense Film Work Flows. Se espera que este disco vea la luz durante 2022.

62a3525669131 Moncloa