Juzgan este lunes a un hombre acusado de abuso

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga juzgará este lunes a un hombre acusado del supuesto abuso sexual de la novia de un conocido. Ocurrió tras estar los tres con otras personas en una casa de la barriada malagueña de Campanillas. La Fiscalía va a pedir para él nueve años de prisión.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el grupo estaba en dicha casa tomando unas consumiciones cuando el novio de la mujer pidió al acusado que fuera a por tabaco, momento en el que este le dijo a ella que lo acompañara, marchándose ambos en un coche.

Tras comprar, se dirigieron de nuevo a la casa y paró junto a unos árboles en una zona apartada, al parecer «cerró los pestillos de las puertas» y supuestamente, señala la acusación, el hombre la obligó a realizar actos sexuales «contra su voluntad», mientras ella decía que no en varias ocasiones; produciéndose un forcejeo entre ambos.

El novio de la mujer se acercó el vehículo y vio lo que ocurría; momento en el que, tras «verse descubierto», supuestamente el procesado golpeó en el rostro a la mujer, «le dio una patada para echarla del coche» y se marchó del lugar. Como consecuencia de esto, según el fiscal, la víctima sufrió varias lesiones leves.

La Fiscalía señala que la mujer en el momento de los hechos tenía una discapacidad del 65% de origen físico y psíquico, a pesar de lo cual «conservaba capacidad para manifestar y expresar su elección y deseo sexual».

Para esta acusación, se trata de un delito de agresión sexual, por el que solicita que se le imponga una pena de nueve años de prisión, y otro leve de lesiones, por el que pide el pago de una multa de 1.080 euros. Como indemnización solicita 12.000 euros para la víctima por los perjuicios morales.