Tu camisa tiene que ser de este color si quieres ahuyentar a los mosquitos

Con la llegada del calor, sobre todo en zonas más húmedas, cerca de ríos, lagos, embalses y el mar, llegan los incordios no solo del propio calor (insolación, deshidratación…) sino de los molestos mosquitos y demás bichos. Con la llegada del buen tiempo supone una explosión de la que no te libras ni en la calle, menos aún en el campo, en la playa o en tu propia casa. La lucha es intensa y continua, con repelentes, sistemas antimosquitos naturales o artificiales, mosquiteras… Pero también hay que cuidar detalles como la vestimenta, clave a la hora de al menos no atraer a los mosquitos. Veamos cuál es el color más adecuado y de paso más cosas sobre cómo evitar estos molestos inquilinos del calor y de la humedad.

LA CIENCIA LO TIENE CLARO

mosquitos

Por supuesto no hablamos de lo molestos que son los mosquitos, su presencia y por supuesto su picadura, sino de la ropa como elemento clave. Hay nuevos experimentos publicados por la revista que Nature revelan que una razón de que los mosquitos se acerquen más de lo deseado puede estar en los colores de la ropa, y no solo en el típico argumento de que «tendré la sangre dulce» y que de alguna manera lo capten.

En definitiva, hablamos de que los mosquitos podrían ser atraídos por unos colores más que por otros, e incluso algunos serían ignorados. Veamos cuáles serían, algo que puede ser fundamental en países donde se transmiten a través de este insecto enfermedades como el dengue o la malaria.