Tu camisa tiene que ser de este color si quieres ahuyentar a los mosquitos

Con la llegada del calor, sobre todo en zonas más húmedas, cerca de ríos, lagos, embalses y el mar, llegan los incordios no solo del propio calor (insolación, deshidratación…) sino de los molestos mosquitos y demás bichos. Con la llegada del buen tiempo supone una explosión de la que no te libras ni en la calle, menos aún en el campo, en la playa o en tu propia casa. La lucha es intensa y continua, con repelentes, sistemas antimosquitos naturales o artificiales, mosquiteras… Pero también hay que cuidar detalles como la vestimenta, clave a la hora de al menos no atraer a los mosquitos. Veamos cuál es el color más adecuado y de paso más cosas sobre cómo evitar estos molestos inquilinos del calor y de la humedad.

 

2
LA ATRACCIÓN DE LOS MOSQUITOS A COLORES… Y OLORES

Así es. También se ha descubierto que los mosquitos se sienten atraídos por ciertos olores como el del dióxido de carbono de nuestro aliento. A es conclusión llegaron en un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington, que estudiaron cómo ese olor les prepara para buscar comida.

Concretamente descubrieron que volaban hacia un punto si era rojo, naranja, negro o cian si primero había olido el dióxido de carbono. Sin dicho gas, por lo general, los insectos ignoraban los puntos, con independencia de su color. Pero además hacían caso omiso a ciertos colores de por sí…