Venta rápida de una vivienda con la técnica de home staging, de la mano de Doña Casa

Uno de los factores más importantes para vender una casa en el menor tiempo posible es la imagen de la vivienda, por lo que hay que hacerla más atractiva para los compradores, tal y como opinan la gran mayoría de los expertos inmobiliarios.

Esto se consigue gracias a una técnica de marketing inmobiliario que se denomina home staging, es decir, puesta en escena. Una de las empresas que ha apostado por este método es la agencia inmobiliaria Doña Casa, con sede en Rubí (Barcelona). El primer contacto de un posible comprador con la vivienda surge a través de las fotos que se publican en los portales inmobiliarios. «Por ello, tenemos que diferenciar nuestra vivienda de las demás con imágenes visualmente atractivas, espacios que hagan imaginar al potencial comprador lo bien que va a vivir en ese salón tan bien decorado y, por lo tanto, incentivar el proceso de compra y conseguir que este sea más rápido«, según Belén Meneses, una de las dos socias de Doña Casa.

Objetivo: fotos visualmente atractivas para la venta

A través del home staging, se consigue despersonalizar la vivienda para darle un aspecto más neutral y atractivo, con el fin de llegar a un público más amplio. Se crean así espacios diáfanos, cómodos y ordenados, mediante elementos decorativos y textiles lo más neutros posible. Incluso en las viviendas vacías, se utiliza un mobiliario de cartón cuidadosamente escogido para recrear los ambientes y explicar visualmente al potencial comprador qué uso le puede dar a cada estancia. En resumen, lo que busca esta puesta en escena es transmitir la idea de que lo que está en venta va mucho más allá de los ladrillos de una casa. «Esas cuatro paredes las convertiremos en algo mucho más emocional: un hogar, al que sus futuros habitantes dotarán de alegrías, buenos momentos… De vida, en definitiva», añade Meneses.

¿Cuáles son las ventajas de recurrir al home staging para vender una vivienda?

Esta técnica, llevada a la práctica, «nos ha demostrado que un piso con malas fotos y publicado desde hacía meses a un precio inferior se vende solo unos días después de haber realizado el home staging«, tal y como asegura Esther Corral, segunda socia de Doña Casa. Se logran fotografías mucho más atractivas y se mejora la primera impresión de los potenciales compradores, tanto si ven las imágenes en la web como si visitan personalmente el inmueble. Así pues, este proceso de puesta en escena de un inmueble incrementa las posibilidades de una venta rápida.

Para contratar los servicios de la inmobiliaria Doña Casa y acceder a su amplia experiencia en la práctica del home staging, basta con acceder a su web y contactar a través de los medios disponibles en la plataforma. Las expertas de esta técnica en la agencia, se desplazan hasta la vivienda y despliegan todos sus recursos para conseguir una venta exitosa.

62ac626331b61 Moncloa