Sánchez ofrece ayuda a Mañueco para combatir el incendio de la Sierra de la Culebra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que sepa que el Gobierno pondrá a disposición «todos los medios» para combatir el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora).

En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha transmitido además toda su solidaridad con los afectados por el incendio forestal que se originó en la noche del miércoles en la Sierra de la Culebra y que continúa desatado.

El fuego ya se ha extendido este sábado hacia el valle del Tera, donde ha obligado a desalojar varias localidades por la amenaza de las llamas y ya afecta a más de 25.000 hectáreas superando en superficie al de Navalacruz (Ávila) del pasado año y que, hasta hora, había sido el peor de la historia en la Comunidad.

«He hablado con el presidente Alfonso Fernández Mañueco y le he transmitido que el Gobierno de España va a seguir ayudando a Castilla y León con todos los medios a nuestra disposición para combatir el terrible incendio de la #SierraDeLaCulebra, Zamora. Toda mi solidaridad con los afectados/as», ha escrito Sánchez.