Sandía amarilla o roja: estas son las diferencias

Con el calor del verano el consumo de sandía se incrementa. Es la fruta estival por excelencia por su gran poder refrescante y su contenido en agua. A la hora de ir a la frutería podemos encontrar distintas opciones, entre las que se encuentra la sandía amarilla, una variedad peculiar, con algunas similitudes y diferencias con respecto a la sandía roja a la que estamos acostumbrados. Por fuera, ambas variedades con casi idénticas, pero por dentro parecen frutas totalmente diferentes.

5
PROPIEDADES DE LA SANDÍA AMARILLA

Aunque las propiedades de ambas variedades son muy parecidas, algunos estudios apuntan que las amarillas tienen algunos niveles superiores de determinados niveles.

  • Vitaminas A y C. El porcentaje es muy alto en la sandía amarilla, de hecho una taza de esta fruta aporta el 18% de vitamina A y el 21% de vitamina C de la cantidad total diaria recomendada.
  • Carotenoides. Como decíamos, tienen un papel muy importante en las enfermedades degenerativas de los ojos.
  • Baja en calorías. Este es un punto en común con la roja, ya que una porción de 100gramos apenas supera las 40 kcal.
  • No contiene grasas, así que no incrementa los niveles de colesterol.
  • Contiene unas cantidades muy bajas de potasio y sodio, por lo que es apta para hipertensos. Lo mismo con la sandía roja.
  • Es rica en calcio y hierro, así que puede ser una gran aliada par luchar contra la anemia, o el decaimiento durante la menstruación.