El PP presiona para que el alcalde de Estepona acabe con Paco El Eterno

La alcaldía de Málaga es uno de esos ayuntamientos en los que el PP no tiene rival. No lo tiene debido al carismático e histórico alcalde malagueño, Paco de la Torre que lleva desde el 2000 en el despacho de regidor. Sin embargo, con casi 80 primaveras a sus espaldas ya es hora de que Paco El Eterno dé un paso atrás y disfrute de una tranquila jubilación. Aunque él aún no quiere nombrar a su sucesor, fuentes internas consultadas por MONCLOA.com aseguran que el PP está presionando para que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, herede el cargo de Paco El Eterno.

José María García Urbano lleva en la alcaldía de Estepona desde 2011, es decir, más de una década de regidor en una de las principales ciudades de la provincia de Málaga. Sin embargo, esto no es nada comparado con las más de dos décadas que lleva Paco de la Torre en el despacho del alcalde de Málaga. Esta antigüedad de ambos perfiles ha llamado la atención del partido que está tratando de que José María García Urbano sea el cabeza de lista en las elecciones municipales malagueñas.

Licenciado en Derecho, el abogado del Estado, registrador de la propiedad y notario, es una de las figuras claves en el PP andaluz. Tras representar al Estado español en diversas misiones internacionales y formar parte del organigrama del Ministerio de Justicia, José María García Urbano decidió lanzarse a por la alcaldía de Estepona y lo consiguió. De este modo, su experiencia le avala para lanzarse a la alcaldía malagueña tal y como le pide el partido.

Cabe destacar que el mandato como alcalde de José María García Urbano no ha sido fácil. Son numerosas las ocasiones en las que el regidor de Estepona se ha visto envuelto en polémicas. La última ocurrió hace tan solo unos días cuando frivolizó con la violencia de género un acto de campaña de cara a las próximas elecciones andaluzas. «No entro en muchas explicaciones, pero algunos me han visto la mano así. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues no he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género ni tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer», dijo García Urbano para después pedir disculpas por sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, estas palabras no han empañado su liderazgo dentro del partido. Fuentes solventes del PP andaluz aseguran que la formación quiere colocar a José María García Urbano como sucesor de Paco El Eterno. Cabe destacar que ya en las últimas elecciones municipales, Paco de la Torre no quiso presentarse pero fue presionado por el partido para hacerlo ya que suponía una victoria asegurada. Y así fue, Paco El Eterno se volvió a coronar como alcalde de Málaga aunque previsiblemente será por última vez.

MALESTAR EN EL PP ANTE LA FALTA DE SUCESOR DE PACO EL ETERNO

Aunque el Partido Popular quiera colocar al regidor de Estepona como cabeza de lista en los próximos comicios municipales malagueños aún no hay comunicación oficial. A pesar de que Paco El Eterno este agotando la legislatura aún no se ha atrevido a nombrar a su sucesor, algo que está causando malestar dentro del consistorio malagueño.

kk Moncloa
Paco de la Torre (PP)

De cara a las próximas elecciones municipales parece ser que Paco El Eterno no quiere presentarse según fuentes internas del partido. Tras todo un siglo en la alcaldía madrileña, previsiblemente el mandato de Paco El Eterno llegará a su fin y aún no ha nombrado sucesor. Dentro del Ayuntamiento de Málaga y el propio partido están preocupados por quién será el sucesor de Paco El Eterno. Su identidad aún es una incógnita, nadie sabe el nombre y todos están esperando que Paco El Eterno hable mientras el partido presiona para que sea el edil de Estepona.

Cabe destacar que Paco El Eterno es muy popular entre los malagueños. El alcalde de Málaga es aclamado en cado acto público con furor. Su evento estrella es la Feria de Málaga que se celebra año durante el mes de agosto y siempre cuenta con la presencia del regidor que no duda en perderse esta fiesta tan importante para los malagueños. También le encanta la Semana Santa malagueña donde disfruta desde el balcón de la calle Larios de las procesiones. Esta popularidad le ha llevado a ser regidor durante más de dos décadas, sin embargo, ahora parece ser que el alcalde de Estepona está a punto de acaparar su puesto.