Defensa se rompe la cabeza pensando como añadir «y del Espacio» en el letrero del edificio del Ejército del Aire

Defensa celebra el cambio de nombre del Ejército del Aire medias. El departamento que dirige Margarita Robles ha celebrado la decisión del Gobierno de cambiar el nombre a una de las Fuerzas Armadas. De esta forma, a partir de ahora el Ejército del Aire pasará a llamarse el Ejército del Aire y del Espacio. Una decisión «en consonancia» con la apuesta del Ejecutivo por la industria aeroespacial como sector estratégico. Sin embargo, esta medida habrá sido celebrada a medias por el Ministerio de Defensa dado que ahora tendrán que pensar como añadir las nuevas letras al letrero del edificio del Ejército del Aire, dado que el espacio es limitado. Margarita Robles habrá puesto a todo su equipo a pensar en el nuevo diseño y encontrar la forma de que todas las letras luzcan en los alto de esta construcción. Algo que probablemente querrán llevar a cabo cuanto antes. Así, el departamento que dirige Margarita Robles se está rompiendo la cabeza para encontrar la manera de añadir «y del Espacio» al letrero del edificio del Ejército del Aire.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado lunes la decisión de cambiar al Ejército del Aire de nombre, ya que consideraban que este departamento debía en consonancia con la apuesta del gobierno por el sector aeroespacial. De esta forma, el nuevo nombre de este departamento será Ejército del Aire y del Espacio. Lo que no está claro es que van a hacer con el hueco que luce lo alto del edificio de este departamento para meter las nuevas letras. Y es que, el espacio es limitado y el tamaño de las sumamente grande. Por este motivo, probablemente será necesario rediseñar este letrado con el fin de que todas las letras del nuevo nombre puedan lucir a la entrada de esta construcción.

LAS LETRAS NO CABEN EN EL LETRERO

A pesar de que es una buena noticia el hecho de potenciar la apuesta de España en el sector aeroespacial, lo que no parece tan útil es hacerlo a través del Ejército, dado que los militares en su gran mayoría no están preparados para llevar a cabo funciones en dicha materia. Son los científicos e ingenieros quienes deberían encargarse de estas laborales. Sin embargo, parece ser que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no piensa igual. El considera que las tropas están preparadas apara atajar estas cuestiones y, por ello, ha decidido cambiar el nombre a estas Fuerzas Armadas. A partir de ahora, los militares del Ejército de Aire se encargarán de la seguridad del ámbito aéreo pero también del espacio. Esto ha provocado que muchos ciudadanos se rían ante la «gran» decisión del presidente del Gobierno de cambiar de nombre a este departamento de Defensa. Algunos incluso han comparado a los militares con Buzz Lightyear, poniéndoles como astronautas, como los grandes defensores del espacio.

EJERCITO DEL AIRE 1 Moncloa

Desde el Ministerio de Defensa aseguran que «la importancia creciente» del espacio en el ámbito aeroespacial determina que las Fuerzas Armadas y, especialmente, el Ejército del Aire deban ser «capaces de monitorizar el espacio, garantizando su seguridad y libertad de actuación en pro de los intereses nacionales, lo que exigirá el desarrollo y la potenciación progresiva de los sistemas espaciales». Además, consideran que es necesario llevar a cabo un cambio en la denominación del Ejército del Aire. Todo ello en sintonía con los nuevos cometidos que vienen asumiendo respecto a la vigilancia y el control del espacio ultraterrestre. «La decisión se realiza en consonancia con las iniciativas que actualmente están tomando otras fuerzas aéreas aliadas de nuestro entorno», han destacado. Y es que, el ámbito aeroespacial es un sector que el Gobierno lleva tiempo queriendo potenciar.

DEFENSA AVANZA EN ÁMBITO ESPACIAL MIENTRAS DIANA MORANT RETRASA EL NACIMIENTO DE LA AGENCIA ESPAÑCIAL ESPAÑOLA

La Agencia Espacial Española está tardando en llegar. A pesar de que el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España hubiera anunciado su nacimiento hace un año, aún no se sabe nada sobre este proyecto. No obstante, la ministra Diana Morant no desiste en llevarla a cabo ya que España es el único país de Europa que no cuenta con un centro de estas características. Mientras los investigadores españoles trabajan para la agencia europea, el país se queda a la cola en la carrera espacial esperando una agencia espacial que está tardando años en llegar.

El 27 de mayo de 2021, el Gobierno de España anunció que se crearía esta agencia destinada a impulsar la investigación espacial a nivel nacional. Este aviso fue dado por el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque cuyo pasado como astronauta hizo que fuera el gran proyecto de su departamento a desarrollar durante la legislatura. Sin embargo, tan solo dos meses después, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decidió destituir a Pedro Duque al frente de este departamento de la Administración General del Estado. Con proyectos como la Agencia Espacial Europea a medias, Duque fue retirado de su cargo.