ICB Consulting firma con la empresa brasileña Maya Energy un Mandato Exclusivo Internacional de Corporate Finance

En ICB Consulting Consultoría de Estrategia y Operaciones han alcanzado un acuerdo con la empresa brasileña Maya Energy, con la cual han firmado un mandato en exclusiva internacional para la obtención de financiación óptima y prevista de 25 millones de euros para desarrollar un proyecto medioambiental, sostenible bonito y rentable de crecimiento nacional e internacional de Maya Energy.

La financiación puede ser por fases, de un solo inversor, de varios o de un grupo de inversores. El foco está puesto en cerrar en una o en varias rondas de inversores 25 millones de euros en áreas congruentes y complementarias donde todo el ecosistema esté interconectado. De esta manera, Maya Energy, puede hacer grandes compras de módulos o paneles solares directamente al fabricante sin pasar por intermediarios, obteniendo mejores precios, más márgenes comerciales, mayor cuota de mercado y aumento exponencial del número de clientes.

Si se adquiere un crecimiento natural horizontal y vertical, esto permitirá posicionarse mucho mejor en el mercado nacional de Brasil y en el internacional en toda Latino América.

Buscan captar recursos vía equity y deuda, a través de un FIP o de cualquier otro tipo de modo de inversión para dotar de recursos dentro de la empresa y apalancar, principalmente: Maya Energy – Ampliación de Marca y apalancamiento operativo y Ampliación del Administrador de Central y Comercializadora de Energía (se destinará el 24 % del financiamiento).

Por otro lado, OLMEC – Distribuidora y Suministradora de equipos fotovoltaicos, perteneciente al Grupo Maya (se destinará el 20 % de la captación). Por último, Riad FIP-IE – Construcción e implementación de plantas solares fotovoltaicas para venta de energía (destinarán un 56 % de la captación).

Maya Energy amplía su fuerza comercial y productiva a su Core-Business y también a las actividades de administración de plantas de energía y venta de energía. Por su lado, OLMEC toma vida propia y vende equipos a Maya Energy, que se beneficia de la expansión de su margen de EBITDA. OLMEC llega al mercado con fuertes ingresos y comienza a vender equipos solares también a integradores de energía solar de terceros.

Por último, Riad FIP-IE capta fondos en el mercado financiero (además de la contribución inicial) y factura, vía performance y administration fee, destinando el capital inicial a Maya Energy para la construcción de plantas solares de gran envergadura. En el futuro, prevé atraer con una buena entrega de resultados, nuevos inversores en el mercado financiero internacional.

Los interesados en obtener más información para poder participar en este medioambiental, sostenible y rentable proyecto de participación financiera para crecimiento nacional e internacional de Maya Energy, pueden contactar mediante el formulario de la web de ICB Consulting.                                             

62bc9a6c827b5 Moncloa