Todo Llantas Shop habla sobre la importancia de inspeccionar la presión de los neumáticos

Las altas temperaturas del verano representan uno de los principales factores por los que se altera la presión en los neumáticos de manera repentina. Atender esas variaciones que se presentan durante la época estival resulta fundamental, ya que el comportamiento del vehículo y, en consecuencia, la seguridad del conductor pueden verse comprometidos.

Como uno de los principales sitios para comprar neumáticos, los especialistas de Todo Llantas Shop recomiendan mantener vigilancia continua en las variaciones de los neumáticos tanto en verano como en invierno. Asimismo, destacan algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta para asegurar que este elemento se mantiene en los niveles correctos.

¿Qué ocurre con la presión de los neumáticos en el verano?

Existen mitos y verdades con respecto a la presión que deben tener los neumáticos en verano. Si bien el aire que se le coloca a los neumáticos es frío, el calor tiende a generar que este se dilate, de ahí que la presión de la goma suba durante la marcha, lo que puede ocasionar la explosión de los neumáticos.

Durante el verano la temperatura del asfalto aumenta, con lo que la dilatación del aire de las ruedas suele ser mayor. Es por esta razón que durante las épocas más calurosas es necesario medir la presión frecuentemente, ya que un cambio en este aspecto puede resultar muy perjudicial, tanto para la vida útil del neumático como para la integridad del conductor.

Generalmente, cada fabricante de vehículos recomienda un índice de presión determinado según el estado de carga de este. Por ello, desde Todo Llantas Shop, recomiendan verificar el manual del coche para garantizar que se mantenga la regulación adecuada de los neumáticos. En su defecto, es apropiado comprar neumáticos de verano que puedan garantizar una mejor funcionalidad durante la temporada. 

¿Con qué frecuencia hay que inspeccionar la presión de los neumáticos?

Comprobar que los neumáticos de los coches tienen la presión correcta es de vital importancia en cualquier época del año, especialmente en verano. Especialistas como los de Todo Llantas Shop destacan que la presión correcta variará según el vehículo, por lo que mantener una continua atención en este aspecto resulta clave.

Asimismo, los expertos señalan la importancia de revisar este tema a intervalos regulares, con el objetivo de verificar el efecto del tiempo, así como también los cambios de temperatura ambiente o algunas imperfecciones en el neumático. Adicionalmente, destacan que la presión en esta parte del vehículo debe medirse en frío, es decir, que lo mejor es revisar el automóvil antes de encenderlo por las mañanas.

Tener neumáticos con presión correcta, tanto en verano como en invierno, representa un ahorro de dinero y contribuye al cuidado de esta pieza del vehículo, por lo que es fundamental tenerlo en cuenta de forma permanente.

62c84a39e13e1 Moncloa