El fuego de Collado Mediano evolucionó favorablemente y continúa controlado

El incendio se originó ayer por la noche en un cerro de Collado Mediano pero afortunadamente ha tenido una buena evolución esta noche y sigue controlado. A pesar de ello, ya ha quemado 72 hectáreas forestales, según ha informado esta mañana un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unos 90 efectivos regionales, compuestos por 17 dotaciones de bomberos, Brigadas y Agentes forestales han trabajado durante las últimas horas. La unidad de drones les ha permitido tener visión dinámica y atajar puntos calientes.

Esta mañana se han activado cuatro medios aéreos y se han vuelto a solicitar medios estatales, por lo que al lugar acuden dos aviones anfibio Fireboss del Ministerio para la Transición Ecológica desplazados desde Requena (Valencia), según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los vecinos de las urbanizaciones desalojados ya han vuelto a sus domicilios durante la noche ante el menor riesgo. Sigue sin haber heridos ni intoxicados, aunque en el lugar estuvieron sanitarios del Summa 112 en preventivo. El incendio se mantiene en fase 1 del Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid.