Cómo evitar que los okupas tomen tu casa si te vas de vacaciones

Para muchos las vacaciones todavía no han llegado, pero se encuentran a la vuelta de la esquina. Y mientras planeamos a dónde ir, con quién o nuestros varios destinos, no está de más planear también cómo abandonar tu casa en las mejores condiciones para evitar que los okupas entren y te roben.

Y lo cierto es que resulta un quebradero de cabeza, porque a veces, por muchas medidas que tomemos, nos vamos intranquilos. Y es que, en verano aumentan los robos y las okupaciones en las casas y, por ello, os vamos a contar una serie de recomendaciones para evitar este mal trago este año, que ya tenemos suficiente con el covid.-19.

Alquila tu casa para que no se quede vacía

evitar-okupas-casa-vacaciones
La casa maldita de Madrid se encuentra en la calle Antonio Grilo.

Desde el portal inmobiliario Fotocasa, recomiendan esta medida extrema en el caso de que, bajo ningún concepto, puedas irte de tu hogar con la idea de que puede que te roben. Así, desde su página web, nos informan sobre sus beneficios y a las distintos grupos de personas a quienes puedes subalquilar tu vivienda, según tus circunstancias, para que lo consideres. Una nueva forma de rentabilizar tu hogar mientras tú no lo habitas, y te evitas robos y okupas.