Los beneficios de practicar boxeo con clases guiadas en el Club Boxa Iberia

Existen muchos prejuicios en torno al boxeo, debido a que suele asociarse con la violencia. Pero eso está muy alejado de la realidad. Muchos conciben este deporte como una forma de vida, una disciplina que inculca valores como la humildad, el respeto y la lealtad. Eso sin contar los múltiples beneficios que aporta al organismo, tanto a nivel físico como mental.

El Club de Boxa Iberia es un gimnasio de boxeo Barcelona donde las personas pueden practicar dicho deporte en clases guiadas por entrenadores profesionales. Entrenar en este club ayuda a desarrollar todas las habilidades motoras básicas, como resistencia, coordinación, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Sesión de entrenamiento en el Club de Boxa Iberia

Los entrenamientos en este centro de boxeo en Barcelona se enfocan en realizar un trabajo intensivo de todo el cuerpo. Se empieza con la parte más importante, la sesión de calentamiento, que ayuda a tener un mayor rendimiento. En esta se combinan ejercicios de cardio y ejercicios con el peso corporal.

Seguidamente, los entrenadores profesionales enseñan diferentes movimientos que se practican en pareja. Estos deben repetirse varias veces para que los alumnos puedan asimilarlos sin problema y luego los van cambiando para que el cuerpo no se acostumbre. La última parte del entrenamiento incluye trabajo en saco para adquirir mayor fuerza, velocidad y resistencia. Después de cada extensa sesión de boxeo, realizan estiramientos para ayudar a recuperar la energía.

En el caso de los niveles avanzados, presentan la opción de practicar sparring al final de la clase. Se trata de una simulación de combate, donde se pone en práctica todo lo aprendido.

Beneficios de practicar en este centro de boxeo en Barcelona

La práctica en el Club de Boxa Iberia aporta muchos beneficios desde el punto de vista físico. Durante cada sesión de entrenamiento se queman aproximadamente 500 calorías, activando así los músculos de brazos, abdomen y piernas. Esto permite que estas zonas estén más tonificadas y mantiene el físico fuerte y esculpido.

El entrenamiento previo realizado en este centro deportivo combina esfuerzos aeróbicos y anaeróbicos, por la cantidad y coordinación de los movimientos. Esto ayuda a estimular la circulación y mejora la condición física. Además, los estudiantes ganan elasticidad, que les ayuda tanto a mejorar en la práctica del boxeo como en sus actividades diarias. Si a esto se suma la secuencia de movimientos rápidos, se ven favorecidas la agudeza mental y los reflejos.

El Club de Boxa Iberia está abierto a recibir estudiantes de todas las edades, con entrenamientos adaptados a cada uno de los niveles. De modo que todos pueden practicar este deporte, guiados por profesionales con amplia experiencia en el sector que, incluso, han conseguido varios títulos, menciones y trofeos.

62ce8cb4a987e Moncloa