Feijóo llama a los presidentes de Galicia, CyL, Andalucía y Extremadura y pide «trabajar unidos» contra el fuego

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contactado estos días con los presidentes de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura para trasladarles su apoyo «por encima de siglas» en la lucha contra el fuego que asola buena parte del país. Además, ha defendido «trabajar unidos», empezando por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para acabar «cuanto antes con esta ola de incendios».

Feijóo, que está siguiendo con atención los distintos incendios, tenía este martes en su agenda un encuentro con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco pero ya anunció en la noche del domingo que lo cancelaba por el fallecimiento de un brigadista en el incendio de Losacio (Zamora).

El jefe de la oposición ha conversado estos días con los presidentes del PP Alfonso Rueda, Mañueco, Juanma Moreno, así como con el socialista Guillermo Fernández Vara para trasladarles su apoyo «por encima de siglas en estos duros momentos» y su «respaldo en la lucha contra los fuegos» que asolan buena parte del país en plena ola de calor.

EXPRESA SU APOYO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y LOS DESALOJADOS

«Todos deberíamos trabajar unidos, empezando por el Gobierno, para acabar cuanto antes con esta ola de incendios que asola nuestro país, que se ha llevado vidas humanas y que tiene dramáticas consecuencias en nuestro campo, nuestro medioambiente y nuestra economía», ha asegurado.

Además, Feijóo ha expresado todo el cariño del partido para las familias de las víctimas, los vecinos que se están viendo afectados, aquellos que han tenido que ser desalojados y los que han perdido sus casas.

«Y nuestro ánimo para los profesionales que se juegan la vida en las labores de extinción», ha asegurado el presidente del Partido Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

LOS INCENDIOS, EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE ESTE MARTES

Los incendios que afectan a numerosos territorios será uno de los principales asuntos que estará encima de la mesa en la reunión del comité de dirección del PP que presidirá Feijóo este martes por la mañana.

Feijóo ha expresado su preocupación por los incendios en los últimos días. Ya el sábado, en la clausura del congreso del PP de Extremadura, trasladó «toda la solidaridad y el afecto» para los habitantes de las poblaciones afectadas por los incendios, así como su apoyo al personal que trabaja para extinguirlos.

«Desde la angustia, trasladamos a los afectados nuestro compromiso, afecto, solidaridad y trabajo incansable hasta apagar todos los incendios que están asolando nuestro país», proclamó en Cáceres, donde fue elegida presidenta del PP extremeño María Guardiola.