Atendidas 14 personas a consecuencia de los incendios de León y Zamora

Los centros hospitalarios de la Comunidad han atendido a un total de 14 personas a consecuencias de los distintos incendios que afectan a puntos de las provincias de León y Zamora, entre ellas a una mujer con quemaduras leves y un hombre con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y que ha sido evacuado al Hospital de Getafe.

Según han confirmado este lunes fuentes de la Consejería de Sanidad, una mujer ha resultado herida tras sufrir un accidente de tráfico mientras huía del fuego de Losacio y tiene quemaduras leves pero fracturas de diversa gravedad, por lo que está ingresada en la UCI del Complejo Asistencial de Zamora.

Asimismo, en el mismo coche viajaba un hombre que ha sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y fue atendido y estabilizado inicialmente en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y posteriormente trasladado al Hospital de Quemados de Getafe.

Por otro lado, se ha prestado atención sanitaria en el Complejo Asistencial de Zamora a nueve trabajadores del operativo de incendios por inhalación de humo, aunque todos ellos han recibido ya el alta hospitalaria. En este centro se ha atendido a de otras dos mujeres por intoxicación y que también han sido dadas de alta.

Hay que contabilizar por último la atención prestada este fin de semana a un agente medioambiental de León, que tuvo un accidente en carretera cuando llevaba avituallamiento al incendio de Páramo del Sil y que fue atendido in situ por una ambulancia de Sacyl y recibió el alta.

A estos heridos hay que sumar la muerte de un manguerista que trabajaba en las tareas de extinción del incendio que afecta a la zona de Losacio, así como la de un ganadero de la zona, que ha sido encontrado muerto esta mañana.