jueves, 11 agosto 2022 19:50

El Rey se desplazará a Las Hurdes para conocer los efectos de los incendios

Este lunes el Rey Felipe VI se trasladará a la comarca de Las Hurdes, en Extremadura, para conocer in situ los devastadores efectos de los incendios y la situación de los vecinos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas.

Está previsto que en torno a las 19.30 horas visite la localidad de Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región.

Posteriormente, sobre las 21.00 horas, Don Felipe se trasladará a Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios.

El horario todavía es provisional, según ha detallado Casa Real en un comunicado. Y es que Felipe VI preside este lunes el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, entre las estaciones de Cáceres y Badajoz.

El viaje inaugural partirá a las 17.30 horas de este lunes desde la estación de Cáceres, y previa parada en Mérida, llegará a Badajoz a las 18.50 horas, donde tendrá lugar un acto institucional de inauguración de este tramo, en la plaza de la estación, tras lo que emprenderá el regreso a Cáceres.