Pere Navarro se viste de Elon Musk y busca crear su Twitter de tráfico

Pere Navarro ha decidido crear nuevos proyectos antes de su jubilación. El director General de Tráfico tiene claro que su departamento tiene que ir actualizándose y adaptándose a la sociedad. A la vez que introduce los nuevos avances tecnológicos con el fin de hacer más seguras las carreteras. Ahora ha puesto en marcha un proyecto piloto en el que trabajarán hasta decidir si finalmente lo instauran o no. Se trata de una plataforma con la que crear una red de usuarios conectados, los cuales podrán compartir, de forma anónima, información sobre el estado de las carreteras, así como consumir los datos que otros ciudadanos difundan. Todo ello con el objetivo puesto en la gran obsesión de Pere Navarro y la DGT, reducir el número de siniestros como sea. Es decir, quiere crear una especie de Twitter de las carreteras. Así, Pere Navarro se ha transformado en Elon Musk y crear su Twitter donde los usuarios puedan compartir información de carreteras.

La DGT tiene un nuevo proyecto estrella en la trabajar durante este verano. Se trata de la ‘Plataforma de Vehículo Conectado 3.0’, cuyo objetivo es permitir que todos los ciudadanos que hacen uso de las carreteras estén conectado, eso sí de forma anónima. Así, a través de una plataforma podrán compartir información «valiosa» con el resto de usuarios, así como consumir los datos que otros ciudadanos difundan a través de esta vía. El departamento que dirige Pere Navarro pretende que la comunidad esté conectada y reciban información sobre situaciones de peligro que puedan surgir en las carreteras. Así, según la define la DGT, la plataforma se convierte, de este modo, en un punto de acceso de información única, gratuita y veraz en tiempo real sobre lo que está sucediendo en las carreteras, una información de gran valor para todo el ecosistema de movilidad en el territorio nacional.

pere navarro quiere crear una red de usuarios conectados

Una herramienta que recuerda a una red social que acaba de comprar Elon Musk, Twitter. Y es que, se trata de dos plataformas que conectan a los ciudadanos, aunque con ciertas diferencias. Así, mientras Twitter es una plataforma que permite comentarios e información de todo tipo, la herramienta de la DGT tiene reducida la información a los datos de las carreteras. Así, Pere Navarro ha decidido vestirse del empresario de Tesla y fomentar nueva «red social». Además, el departamento de Tráfico pretende fomentar su uso en distintos colectivos, entre ellos los fabricantes de coches, servicios de asistencia en carretera o aplicaciones sobre movilidad. Así como empresas de transporte de personas y mercancías, asociaciones, entidades públicas de transporte y conservación de carretera, proveedores de datos, servicios de emergencia o de paquetería.

Estos trabajadores, así como los ciudadanos serán los encargados de facilitar información anonimizada, también podrán recibir alertas en tiempo real, es decir, notificaciones. Una función más que recuerda a la red social del pajarito. Y es que, parece que Pere Navarro se ha inspirado en Twitter para crear su nueva plataforma, una red de usuarios conectados. De momento, se encuentra todavía en la fase piloto. La primera vez que lo han probado ha sido durante prueba ciclista “Gran Fondo Ézaro-Fin do Camiño” celebrada el domingo en la Costa da Morte (Galicia). Así, el Twitter de la DGT podría estar cada vez más de instaurarse definitivamente.

PERE NAVARRO TAMBIÉN TE HACKEARÁ EL COCHE Y VIGILARÁ DONDE ESTÁS

Los hackeos están a la orden del día y parece que todos se están sumando al carro de las intromisiones en dispositivos, móviles y, ahora, coches. Pere Navarro no quiere perder la oportunidad de sumarse al “boom” de espionajes y quiere el departamento que dirige pueda sacar rentabilidad de este asunto. La Dirección General de Tráfico ya está trabajando para buscar la forma de introducirse en los vehículos de los ciudadanos y controlar donde se encuentran en todo momento. Se trata un proyecto que se denomina “Mantenimiento y servicios de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0”. Además, para llevar a cabo esta iniciativa pretende invertir más de 3,3 millones de euros. Y todo con un objetivo claro tener controlados en todo momento los vehículos que circulan por territorio español. Es decir, Pere Navarro pretende hackear los coches de los ciudadanos y vigilará donde estas en todo momento.

Se trata de una medida que ha sido publicada en la plataforma de contratación y cuyo principal propósito, según explican desde la Dirección General de Tráfico (DGT), es conseguir alcanzar el objetivo de 0 fallecidos, 0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones. Para ello, desde el departamento de Pere Navarro plantean la utilización de una plataforma tecnológica que permita mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndole. Gracias a esto podrían enviar a los conductores información sobre el tráfico en tiempo real, favoreciendo una movilidad más segura e inteligente. El organismo de Tráfico no contaba con un servicio que permitiera llevar a cabo estas medidas, hasta ahora. Gracias a este contrato podrán llevar a cabo todas estas cuestiones.