El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

3
5 MINUTOS BAJO EL AGUA NO SON NADA COMPLICADOS

Pilar Rubio revela cómo logró estar más de cuatro minutos bajo el agua sin  respirar | El HuffPost

Puede parecer una cifra inalcanzable para un novato pero es posible con un poco de práctica más los trucos. Lo primero es mantener los músculos relajados para que no consuman oxígeno, quedarte si es posible como muerto, flotando.

Ahora te mostraremos unos ejercicios de respiración a modo de entrenamiento, aparte del primer truco que te hemos indicado antes de sumergirte. Toma buena nota.