El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

4
TU RUTINA DE ENTRENO EN RESPIRACIÓN

1280x720 Frederic Buyle IMG 59151 tcm880 1167887.jpg Moncloa

Consta de 5 pasos y que deberás repetir 3 vece por cada sesión. Es recomendable hacer dos sesiones al día: por la mañana una y por la noche otra. Verás como en un mes habrás mejorado mucho el tiempo que puedes aguantar bajo el agua. Tu mejora paulatina sería: Menos de 60 segundos, 90s, más de 120s, entre 120 y 240s, entre 240 y 300s y más de 300s.

Lo primero es respirar lentamente durante 60 segundos; luego aspira profundamente y espira todo el aire de tus pulmones; vuelve a aspirar profundamente hasta llenarlos a un 80-85% y mantén la respiración, te relajas y cuando llegues a tu límite, aspira profundamente y recuperate.